Entorno y Actividades

Qamaqi hotel, se ubica en El Cajón del Maipo

lugar ideal para actividades recreativas de ecoturismo, cabalgatas, mountain bike y outdoor tales como, trekking, kayak, ráfting, entre otras.

Por otro lado, es un lugar ideal para observar las estrellas y respirar aire andino. El Cajón del Maipo es un cañón andino, que se ubica hacia el suroriente de la Región Metropolitana Chile y corresponde a la alta cuenca del río Mapocho (sobre 900 msnm), donde el río es “encajonado” por los cerros y montañas del sector. Además en la zona confluyen ríos como El Volcán, El Yeso y El Colorado y algunos esteros. Su localidad principal es San José de Maipo, capital de la comuna homónima.

Baños Morales

Baños Morales
Su principal atractivo turístico son sus aguas termales, que a su vez reciben el nombre de Baños Morales. Además, es una de las puertas de entrada a la Reserva natural El Morado, una de las áreas protegidas más visitadas de todo Chile.

Reserva Natural El Morado

Reserva Natural El Morado
Es una reserva cordillerana de más de tres mil hectáreas, ubicada en el Cajón del Maipo, que ofrece impresionantes vistas del cordón andino y la posibilidad de practicar trekking, cabalgatas, montañismo, entre otros. La principal vía para acceder a esta reserva, es la ruta G-25 que une Puente Alto con San José de Maipo-El Volcán.

Volcanes Tupungato y San José

Volcanes Tupungato y San José
Está ubicado a unos 60 km al este de Santiago, en la frontera chileno-argentina, sorprende en el fondo del valle por su gran tamaño, ubicándose como la escenografía de fondo y valla fronteriza natural. Origina el río Volcán y su complejo volcánico está formado por estos dos edificios volcánicos: uno con cuatro cráteres central, en cuya mitad se emplaza el cráter activo, con actividad fumarólica casi permanente, pero que no representa un peligro inmediato para la población.

Lagunillas

Lagunillas
Lagunillas es un centro de ski ubicado en la provincia de Cordillera, Región Metropolitana y se ubica en la Cordillera de los Andes a 2137 msnm, a una distancia de 67 kilómetros de la ciudad de Santiago y a 17 km de San José de Maipo.
developed-zet